A través de una carta pública, el intendente Diego Valenzuela subrayó que “los últimos días fueron de mucho trabajo: con la Unidad de Testeo Móvil que recorre el municipio para anticiparnos y prevenir contagios, con la llegada de los primeros pacientes al Hospital de Campaña en el Cedem 1 y con la sucesión de operativos de prevención en los barrios (detección, desinfección, vacunación y asistencia social)”.

Tras abordar distintos aspectos relacionados con el Covid 19, el jefe comunal manifestó: “Hoy quiero pedirte que te cuides más que nunca. La curva de contagios empezó a subir más rápido. Sé que estás sintiendo el cansancio, que son muchos días de cuarentena, pero justo ahora es cuando debemos ser más cuidadosos. Hemos superado los 150 casos en Tres de Febrero, de a poco se van ocupando las camas del hospital y necesitamos evitar contagios para ayudar a los médicos y permitir que los centros de salud alcancen a dar respuesta”.

Por último, pidió “a vos y tu familia que sólo salgan para las necesidades urgentes, como abastecerse de comida o de remedios. Es clave usar barbijo o tapabocas, lavarse las manos y siempre mantener la distancia social, como mínimo de un metro y medio entre personas. Nada de mate o contactos estrechos, por favor. Estemos atentos a las personas de riesgo: mayores de 65 años o personas obesas, hipertensas, oncológicas y diabéticas. Cualquier duda te pido llames al 107 del SAME. . Más que nunca necesitamos tu compromiso y responsabilidad social.