“El pico está llegando”, enfatizó y repitió el intendente durante una breve disertación virtual, concretada hoy al mediodía.
También advirtió: “Han aumentado los contagios” / “Las camas de los hospitales (Carrillo y Boccalandro) y las clínicas privadas se están llenando” / “Están ingresando enfermos al hospital de campaña del CEDEM 1” (no determinó cuántos).
Especificó que en Tres de Febrero hay, hoy, 254 casos confirmados, 82 internados (algunos, de manera ambulatoria) y 13 personas fallecidas.
Está circulando mayor cantidad de contagios y en todos los barrios, todos, enfatizó. Enumeró dos: 87 casos en Ciudadela, 42 en Caseros.
Sé que son muchos días de cuarentena, que uno se cansa, que es difícil soportar el encierro “pero no nos podemos relajar”, advirtió y subrayó: “Les tengo que pedir más que nunca y en la medida de todo lo posible quedarse en casa”. No existe otra vacuna contra el coronavirus que el aislamiento, manifestó.

ADULTOS MAYORES
La tasa de mortalidad se acentúa en los mayores y en las personas con enfermedades preexistentes, recalcó. Al respecto, pidió que en esta franja se refuercen los cuidados. La comuna, aseguró, está ejerciendo un especial control en los 45 geriátricos del distrito.
Tras detallar una serie de medidas que está tomando el municipio para prevenir la pandemia, pidió encarecidamente que no se arroje basura en lugares inadecuados; en especial, en estos días, en que la Municipalidad opera con la mitad de los recursos, finalizó.