El miércoles 1 de julio, a sus 65 años, falleció Alicia Beatriz Moreira, estimada vecina de Caseros que residía en el Edificio Torre. Junto a su esposo, Gino D´Aloisio, con quien estaba casada desde hace 35 años, era titular del Roble Bar, establecimiento ubicado en Urquiza y David Magdalena, que fue declarado, en 2017, como Primer Bar Notable de Tres de Febrero.

Alicia transcurrió su infancia y juventud en Castelar. Se conoció con Gino en el lugar donde ella estaba empleada. El 16 de septiembre de 1981, la pareja inauguró el tradicional recinto que fue reconocido como “Notable” por haber convertido al lugar “en un símbolo para la comunidad caserina”. También se destacó que “el matrimonio trabajó codo a codo para mantener abiertas sus puertas y supo sobrellevar los vaivenes socio-económicos del país”.

Esforzada, enérgica, de risa contagiosa, Alicia acompañó a su esposo en el desarrollo del establecimiento que, entre otros motivos, se destaca por mantener “una estética digna de los clásicos bares europeos: abundantes detalles en madera, mesas en la vereda, un ambiente cálido y reducido y una elegante barra para disfrutar desde deliciosos cafés hasta un exquisito scotch. El Roble se convirtió en uno de los puntos de encuentro más concurridos del centro de la ciudad, albergando desde reuniones de amigos a actividades artísticas y culturales de distinta índole. Incontables músicos, personalidades de la cultura, políticos, dirigentes, deportistas y un sinfín de personalidades del país han dicho presente en el bar a lo largo de más de treinta años”, fundamentó la Municipalidad al entregar la distinción.

Uno de sus sobrinos señaló que “todo lo que se pueda decir sobre ella quedará chico. Su amor por todos nosotros y su incansable trabajo todos estos años nos va a dejar una huella imborrable en el corazón de todos los que formamos parte de su vida. Su perseverancia y su carácter nos acompañarán por siempre. Como sobrino y compañero de trabajo durante más de una década no puedo más que escribir palabras de agradecimiento por todo lo que hizo por el bar y por los que ahí crecimos. Descansá en paz, Ali”.