EL INTENDENTE del partido General San Martín (por ese entonces, nuestro Caseros pertenecía a ese distrito) Santiago Pastorino visita el desaparecido club 4 de Junio que estaba ubicado en av. San Martín, entre, Aristóbulo del Valle y Fray Justo Sta. María de Oro, cerca de la estación Tropezón.

En los arrabales de Caseros, linderos con el distrito Gral. San Martín, hay una calle con ese nombre: “4 de Junio”. La fecha es cara a la liturgia peronista porque ese día de 1943, el por entonces coronel Perón es uno de los impulsores del derrocamiento del presidente Ramón Castillo. También fue un 4 de junio (pero de 1946) cuando Perón asume su primer mandato como presidente.

En realidad, desconocemos cuándo nació la entidad de av. San Martín. Sí, los memoriosos destacan que tuvo su “cuarto de hora”, con gran convocatoria de vecinos. Tuvo equipo de futbol y de basket, entre otras actividades.

En esta foto, donde el homenajeado es el jefe comunal, encontramos a los participantes pulcramente trajeados, engominados y de corbata. Ninguna mujer. Nadie fuma (raro). Muy pocos los que esbozan una sonrisa ante el clik fotográfico (¿por qué?).

En las angostas mesas, se intuye que ya comenzó el asado. La mayoría come de parado, salvo los que parecen más “importantes”. Entre otros, están presentes Mario Facelli, Joaquín Bruno, Mario Payrone, Juan Marcovecchio, Luis Rosa, Nicolás Starniolo, Justo Iribarren, Cholo Sánchez, Juan Basile, Francisco Faligo, Pedro Filipia, Antonio Odorisio, Guido Ricchieri, Armando Bruno, Hugo Sánchez, Candela y Ninín Cardoso. Desconocemos cuál es, de los retratados, el intendente Pastorino.
Tras el derrocamiento del gobierno peronista, el club, nos dijeron, desapareció.