“Desde el lunes 16 de noviembre, el Registro de las Personas de la Provincia puso en marcha un nuevo sistema de atención al público que incluye la realización de casamientos”, informa el gobierno bonaerense.

Se agrega que con la entrada en vigencia de las nuevas medidas de distanciamiento el “Ministerio de Gobierno dispuso nuevos esquemas de atención al público con turno previo y respetando estrictamente las medidas sanitarias para evitar contagios”.

Quienes quieran tramitar casamientos o uniones convivenciales, deberán gestionar el turno a través del sitio web del Registro de las personas, http://www.gob.gba.gov.ar/portal/turnos/. A su vez, se informará a quienes hayan postergado su casamiento sobre fechas disponibles”, se precisa.

El comunicado concluye apuntando que “se recuerda que para la realización de la ceremonia sólo podrán estar presentes los/las contrayentes, los/las testigos con sus respectivos barbijos. También, se solicita a la población que evite concurrir a las dependencias del Registro de las Personas a efectos de no fomentar la aglomeración innecesaria y de esta forma preservar la salud de las y los trabajadores. Se recuerda que en las adyacencias de las oficinas públicas deberán cumplir con las medidas de distanciamiento preventivo”.