La Municipalidad anunció que se apoyará “los jardines maternales y de infantes del municipio con un subsidio que les permita superar sus dificultades y asegurar el inicio del Ciclo Lectivo 2021”.

“Este apoyo económico es para ayudarlos a transitar estos meses y el verano, para garantizar que estén abiertos para dar vacantes a muchas familias del distrito y también para proteger el empleo de los cientos de docentes y auxiliares que trabajan en ellos”, precisó el intendente Diego Valenzuela. Manifestó, además, que “es necesario apoyarlos porque son el primer eslabón del futuro de los chicos” y porque “estas instituciones educativas facilitan que padres y madres puedan salir a trabajar”.

Se pormenoriza que “los subsidios alcanzan a los jardines maternales y de infantes que no tienen nivel primario ni secundario y que no han tenido ingresos suficientes durante estos meses. Los que no cuentan con subvención de Provincia podrán recibir dos cuotas de $75.000; los que tienen una subvención parcial recibirán hasta dos cuotas de $60.000; y a los que poseen subvención del 100% se les otorgarán dos cuotas de $45.000. Además, los Centros de Primera Infancia podrán recibir dos cuotas de $30.000”.

Se destaca que “esta ayuda permitirá preservar las vacantes para el año que viene y garantizar que los padres sigan teniendo un espacio seguro para dejar a sus chicos cuando la «nueva normalidad» regrese y tengan que concurrir a sus trabajos. También podrán becar más niñas y niños y adecuar los jardines para cumplir con los protocolos necesarios”.

El comunicado concluye describiendo que “antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las instituciones contaban con 1.700 alumnos de matrícula, pero desde la suspensión de clases perdieron hasta el 80%”.

“Han hecho un gran esfuerzo para atravesar esta pandemia y es un compromiso para nosotros poder ayudarlos porque tienen sueldos, alquileres y gastos diversos muy difíciles de costear cuando sólo una muy pequeña porción de los padres pueden pagar las cuotas”, aseguró el Intendente.