La Municipalidad  informa que «desde el inicio de la pandemia generada por el coronavirus, la situación epidemiológica de Tres de Febrero fue variando hasta llegar al actual panorama, donde la curva de contagios continúa disminuyendo junto con el porcentaje de positividad. Hoy tenemos 128 casos confirmados y 253 en estudio y estamos lejos de la cantidad de contagiados que teníamos en los meses anteriores, donde el pico se dio en agosto con más de 150 vecinos que dieron positivo en un día».

Tras subrayarse que «este panorama alentador, que implicó recuperar ciertas libertades» no invita a relajar las medidas preventivas», sino a  «seguir dando pasos con cada vez más responsabilidad».

Se destaca que «las primeras vacunas llegarán en febrero y estarán reservadas a personal de salud y grupos de riesgo. Las siguientes dosis llegarán en etapas y necesitaremos varios meses para vacunar a toda población, por lo que será fundamental tomar los recaudos necesarios hasta que los anticuerpos generados sean efectivos«.

Se recomienda que «las fiestas se realicen en un espacio abierto, donde se respete la cantidad límite de personas permitidas, se mantenga la distancia y se use tapabocas cuando no se está comiendo», con el objetivo de minimizar los riesgos y extremar los cuidados, en especial, por la gente de la tercera edad y  las que pertenecen a grupos de riesgo.