TRES DE FEBRERO: A PARTIR DE HOY, NUEVAS RESTRICCIONES POR COVID-19
By Caseros y su Gente

TRES DE FEBRERO: A PARTIR DE HOY, NUEVAS RESTRICCIONES POR COVID-19

La Municipalidad informa que “debido al aumento de casos de Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso restricciones horarias para Tres de Febrero y el AMBA: a partir del lunes 11 de enero, se suspenderán actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre la 1 y las 6 AM”.

Se agrega que “se reducirán las reuniones sociales a un máximo de 10 personas y se limitará el uso del transporte público sólo a esenciales”.

El comunicado concluye señalando que “también, la Municipalidad colaborará en todo lo que haga falta con la Policía de la Provincia para reforzar los controles en las calles y evitar reuniones clandestinas. Habrá multas económicas, denuncia penal y sanciones para quienes violen los decretos y medidas vigentes”.

¿QUÉ PASA EN CASEROS?

Ojalá la Municipalidad pueda cumplir con esta anunciada colaboración y, además, comprometerse e intervenir en una campaña para incentivar la prevención epidemiológica. Basta caminar un poco por Urquiza o avenida San Martín (por nombrar algunas de las calles más concurridas) para toparse con vecinos sin distanciamiento, sin barbijos o colocados de manera irregular. También, con comerciantes (en especial, algunos que manejan comestibles) que no cumplen con lo que tanto se les solicita en beneficio de su propia salud, de su propio trabajo y, también, de la salud de sus clientes.

No todos tomaron debida conciencia de la pandemia. Tampoco del anticipo que nos llega desde Europa.

Es saludable entonces que la comuna pueda sumar su ayuda enviando gente a que adviertan a los trasgresores. Lo hizo en marzo, lo debería hacer ahora.

También, a cada uno de nosotros, vecinos comunes, nos cabe una doble responsabilidad: cumplir con las reglas sanitarias y, además, llamar la atención de quienes no lo hacen.
Es nuestro deber cívico.
Basta de enunciar “es una cuestión de educación” (aunque cierto, es lo que hay) o en justificar nuestro accionar por los pasados banderazos, Maradona, las marchas partidarias, etc.
Ya es imposible podemos borrar esos errores (horrores) consumados.
Sí, podemos no repetirlos y, con criterio inteligente y mancomunado, enfrentar el futuro que se vislumbra complicado para las próximas semanas.

  • No Comments