Av. San Martín y Alberdi
By Caseros y su Gente

Av. San Martín y Alberdi

Es el invierno de 1978 y estamos en una de las esquinas más céntricas de Caseros. El Edificio Torre inaugurado en 1973 custodia un barrio todavía de casas bajas.

Si bien ya había desaparecido el boulevard que corría por el medio de la avenida, todavía faltaba una década para que se inaugurara el túnel.

La plaza – tal como hoy la conocemos – era apenas un anhelo y pasaría tiempo hasta que se convirtiera en un presentable espacio público.

La señora que cruza la avenida por el medio, como si paseara por la calle Florida, nos hace sospechar que por entonces el tránsito era escaso o que la fotografía fue tomada a la hora de la siesta (¡Atención!: en Caseros, antes, se dormía la siesta).

Sobre la acera comercial, casi pegado a las vías, se destaca el cartel de Néstor Sport e imaginamos que las puertas de este local ya estaban custodiadas por el conocido maniquí Juancito. Si continuamos caminando para el lado de Alberdi, vamos a encontrar (entre otros negocios cuyo nombre olvidamos) a La Polla Coqueta, Tienda Perachino (se instaló en esta cuadra en 1977) y Casa González.

A la derecha de la foto, se luce un poderoso Citroën (¿2cv o 3cv?), el coche preferido del papá de Mafalda.

  • No Comments