En víspera de cumplirse el 130° aniversario de la Batalla de Caseros, se realizó un acto en la por entonces llamada Plaza Mayor Justo José de Urquiza (actual plaza Unidad Nacional).

Participaron autoridades comunales, representantes de entidades intermedias, de las fuerzas armadas y vecinos.
El acto fue presidido por el secretario de Gobierno, teniente coronel Domingo Roberto Ferre, en representación del intendente Rodolfo Vázquez. Se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al General Urquiza (obra escultórica que, años después, fue hurtada). A continuación, el padre Eduardo Gloazzo pronunció una invocación religiosa.

Ese martes, la tapa de Clarín – diario que costaba $ 4000 (sí, cuatro mil) – anunciaba la exhortación papal a Argentina y Chile por el tema del Beagle, que Walesa alentaba a resistir a los polacos y, por otro lado, que Norberto Alonso ya estaba entrenando en Vélez Sarsfield.

Exactamente dos meses después de este martes 2 de febrero de 1982, Argentina entra en guerra con Inglaterra. Por entonces, el presidente (de facto) de la Nación era el general Leopoldo Galtieri, ex vecino de Caseros.