By Caseros y su Gente

EL CENTRO REGIONAL DE HEMOTERAPIA DE TRES DE FEBRERO FUE DECLARADO DE INTERÉS PROVINCIAL

Ubicado en Besares 550 (Ciudadela), fue inaugurado a mediados del año pasado.
De las más de 3.500 donaciones de plasma que se realizaron en el territorio bonaerense desde mayo del 2020 a la fecha, el 11% corresponde al Centro Regional de Tres de Febrero, informa el área de Salud bonaerense.

En este centro “se realiza un proceso integral que incluye donación de sangre, producción de hemocomponentes (sangre, plasma, plaquetas, glóbulos rojos y crioprecipitados) y provisión de esos productos para transfusión en las mejores condiciones de calidad. Podrá abastecer un área habitada por más de 10 millones de personas y producirá hemocomponentes para 67 hospitales públicos provinciales y municipales, se detalla.

Se agrega que “el edificio cuenta con una superficie de casi 2.000 metros cuadrados que están distribuidos en tres sectores: el primero asociado al público y su relación con la donación; el segundo concentra las actividades de procesamiento, análisis de los componentes y sus posterior entrega; y el tercero aúna las funciones sociales y de gestión y administración. Completa el conjunto un volumen para sala de máquinas y mantenimiento”.

Durante su inauguración, se destacó que se trató de un “hecho histórico porque hacía 60 años que no se abría un centro de esas características en la provincia de Buenos Aires”.

  • No Comments