A través de las redes sociales, el jefe comunal se refirió al cierre del establecimiento de la calle Sabattini y difundió: “Son tiempos especiales para los trabajadores esenciales. Su compromiso y valentía nos ayudó a sentirnos más seguros y transitar mejor este momento. Es por eso que como vecino de Caseros e Intendente de Tres de Febrero acompaño la lucha del personal de la Clínica San Andrés”.
Diego Valenzuela agrega: “Al mismo tiempo pedimos que los directivos de este establecimiento y organismos del estado pertinentes aporten soluciones y permitan destrabar el conflicto y la incertidumbre de las 144 familias que hoy están perdiendo sus puestos laborales. Mi compromiso es con ellos y con todos los que quieran salir adelante a través del esfuerzo, del sacrificio y de la cultura del trabajo. De aquí vamos a hacer todo lo posible para colaborar y traer claridad a esta situación”.
Su comunicado generó cientos de respuestas que, en su mayoría, manifiestan opiniones contrarias a la calidad de atención del establecimiento. También, reflejan que, más allá de la importancia de las fuentes de trabajo, preocupa lo siguiente:
Nadie se ocupa de los afiliados del PAMI que se atendían en San Andrés, sus historias clínicas están ahí.
¿Cómo no interviene PAMI? (O que se haga cargo la Municipalidad)
¿Nadie les avisa a los abuelos adónde se los deriva?
¿Habrá que hacer trámites engorrosos en PAMI Caseros?.