By Caseros y su Gente

COVID 19 – SE APLICARÁN MÁS DE 150 MIL DOSIS A MAYORES DE 60 AÑOS

Se aplicarán en postas del Área Metropolitana. En territorio bonaerense hay más de de 570 puntos de vacunación contra COVID-19.

El gobierno provincial informa que “asignó 151.008 turnos a personas mayores de 60 años de los municipios del (AMBA), a quiénes se les aplicará durante esta semana la vacuna Sputnik V.

Se agrega que «de lunes a viernes se aplicará la primera dosis a mayores de 60 en postas del AMBA. En tanto, entre hoy y el miércoles se aplicará, también, el primer componente de esa vacuna en hospitales y desde el jueves hasta el sábado se vacunará con la segunda dosis también en establecimientos de salud. Por otra parte, se aplicará la vacuna Sinopharm en postas de IOMA a personal de educación y seguridad”.

ORDEN DE PRIORIDAD

“La priorización – se detalla –para la asignación de turnos seguirá el siguiente orden: mayores de 80, mayores de 70, trabajadores de la salud mayores de 60 y mayores de 60.
“La Provincia cuenta con más de 570 puntos de vacunación contra COVID-19 distribuidos en hospitales provinciales y municipales, sedes de IOMA e instituciones públicas y privadas, entre ellas Unidades de Pronta Atención (UPAs), Universidades, Polideportivos municipales, Clubes, Estadio Único e Hipódromo de La Plata, Espacios culturales, Centros de jubilados, Puntos PAMI.

“La Provincia cuenta con cantidad de vacunas suficientes para continuar con la campaña de vacunación para prevenir el COVID-19 hasta el arribo de las nuevas partidas de dosis que ingresarán en las próximas semanas al país”.
El comunicado pormenoriza que “el gobierno provincial aplicó 977.558 dosis de vacuna y registra un total de 4.485.438 inscriptos para recibir la inmunización a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar y a través de la aplicación VacunatePBA”.

  • No Comments