CLARO QUE USTED SE LO MERECE, DON JOSÉ
Fue descubierta una placa en homenaje al profesor José O. Cabrera y, además, denominada con su nombre, la Sala de Reuniones de la sede de la Asociación Caseros Centenaria (ACC), ubicada en la calle Caseros, casi esquina Esteban Merlo. 

El acto se realizó en la tarde del pasado sábado 27 de marzo, con la presencia de Fernando Ramos, secretario de Gobierno del municipio, familiares del querido docente e integrantes de la ACC. Por razones protocolares sanitarias, la convocatoria no se realizó de manera pública.

Ramón Martín, presidente de la ACC, quien cedió la propiedad para el desempeño de la institución, abrió la convocatoria y emocionado, recordó la trayectoria de Cabrera como incansable forjador de iniciativas en favor de la comunidad. También Fernando Ramos y Nelly Torre, directiva de la ACC y de la Asociación Docentes Jubilados de Tres de Febrero, subrayaron su trayectoria. La placa fue descubierta por Martín Cabrera, hijo del homenajeado, y Ramón Martín.

José O. Cabrera – quien falleció el pasado 11 de diciembre, a sus 87 años – trabajó mucho en favor de nuestro barrio, tanto como funcionario comunal (cuando estuvo al frente de la Casa de la Cultura  Museo Parodi fui testigo de que concurría a trabajar hasta los fines de semana), para el Hospital Carrillo, como para los docentes locales.

21 DE FEBRERO DE 1892

Gracias a él, Caseros tiene su fecha de nacimiento – 21 de febrero de 1892 – rigurosamente documentada y refrendada por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, fue el principal impulsor de la creación de la Asociación Caseros Centenaria y de la localización de un complejo escultórico en memoria de Manuel Belgrano, en la plaza de Villa Pineral, único homenaje que tiene el creador de nuestra bandera en todo Tres de Febrero.

Cuando falleció el profesor Cabrera, lamentablemente la Municipalidad no difundió una sola mención a pesar de la habitual y copiosa intervención que tiene el municipio en las redes sociales.