By Caseros y su Gente

SALUD CONVOCA A LAS PERSONAS RECUPERADAS DE COVID-19 A DONAR PLASMA

El Ministerio bonaerense apunta a reforzar el stock de este componente para enfrentar una posible mayor demanda ante la segunda ola de casos.

“La transfusión de plasma de convaleciente es un tratamiento que permite reducir el agravamiento de los pacientes con coronavirus, la ocupación de camas UTI, y el índice de mortalidad” precisa el organismo.

Por tal motivo, se “convoca a quienes están en condiciones de donar para fortalecer las reservas, y estar preparados ante una mayor demanda tras el alarmante aumento de contagios”.

Se agrega que “tenemos el stock suficiente para poder enfrentar la demanda actual, que son unas 10 unidades por día; pero dado el contexto que enfrentamos hay que anticiparse y por eso pedimos a todo aquel que haya tenido Covid-19, no importa con qué gravedad, que se acerque al Instituto para que lo estudiemos y comprobemos si es un posible donante».

También, se detalla que “los pacientes recuperados pueden acercarse a los más de 100 hospitales provinciales y municipales del territorio bonaerense a realizarse las muestras de sangre para evaluar la cantidad de anticuerpos, y ver si pueden donar en los Centros Regionales de La Plata, Mar del Plata y Tres de Febrero. Esto ayudará a 3 o 4 personas a recuperarse y, en muchos casos, evitar su internación en terapia intensiva”.

REQUISITOS PARA DONAR PLASMA

• Ser recuperados de COVID-19.
• Tener entre 18 y 65 años.
• Pesar más de 50 kilos.
• Haber transcurrido 28 días sin síntomas y haber recibido el alta médica.
• Sentirse en buen estado de salud al momento de donar.
• No poseer patologías cardiológicas, ni enfermedades preexistentes tales como hepatitis B y C, etc.

  • No Comments