Ante lo que denominó “presiones para cerrar los espacios de primera infancia (EPIs)” de parte de Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, y de Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Pvcia., el intendente Diego Valenzuela detalló que tales espacios “son dispositivos sociales municipales no educativos, que dan estimulación y alimento a muchos chicos en barrios populares”.

A través de twetter, Valenzuela agregó que en nuestro distrito “hay 6 espacios de este tipo, todos realizando una tarea social fundamental en esta pandemia, cumpliendo todos los protocolos y enmarcados en la declaración municipal de actividades esenciales”.

También, precisó que “los EPIs no son jardines regulados por la Dirección de Escuelas de la Provincia, los que tienen su actividad suspendida” e irónicamente agregó que “no sabía que el Defensor del Pueblo respondía a las directivas del gobierno provincial”.

Por último, alertó que “vamos a acercar la información pertinente sobre el funcionamiento de este dispositivo social municipal. Si la Provincia pretende obligarnos a cerrar, vamos a hacer una presentación judicial para seguir funcionando en la convicción de que se trata de una tarea necesaria en un momento delicado en lo socioeconómico como el que transitamos”.