A partir de hoy y hasta el domingo 23 de mayo, se realizará la denominada «Semana de la Seguridad Vial», con el objetivo de mejorar el tránsito y la seguridad de los peatones y conductores, informa la Municipalidad.

ACTIVIDADES

El intendente Diego Valenzuela firmará una carta compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adhiriéndose así al proyecto lanzado por la entidad para mejorar la seguridad vial.

Junto a Honda, se dictará una capacitación sobre manejo seguro y prevención de accidentes de motocicletas para jóvenes del distrito.

Se trabajará con reuniones virtuales en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Por un lado, tendrá lugar un encuentro para capacitar a los Scouts en seguridad vial y movilidad sustentable. Por otro, habrá un Zoom con vecinos, donde participará del Observatorio de Seguridad Vial, para hablar sobre el Plan de Movilidad actual y las futuras acciones que se implementarán para continuar mejorando el tránsito.

Controles de motos y vehículos: se realizarán operativos en conjunto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en uno de los accesos a Tres de Febrero, desde Capital Federal.

La Dirección de Juventud recorrerá las calles del distrito para concientizar y solicitar la adhesión de los vecinos al compromiso con la Seguridad Vial.

URQUIZA Y NSTRA. SRA. DE LA MERCED: CAMBIO DE SENTIDO DEL TRÁNSITO

A partir del martes 1 de junio, la calle Justo José de Urquiza tendrá mano única desde Alvear hasta Lisandro de la Torre y Nuestra Señora de la Merced tendrá sentido único a lo largo de toda su extensión .