Inspectores del ministerio de Trabajo bonaerense llevaron adelante un operativo de control en el Mercado Frutihortícola de Tres de Febrero, ubicado en av. Alvear al 4000, Caseros.

Participaron el subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré y el coordinador Sebastián Dellaporta, informa el gobierno provincial. Se agrega que se sumaron inspectores de la “Dirección Nacional de Migraciones, con el objetivo de verificar la documentación de trabajadores extranjeros”.
Se detalla, además, que “los operativos, que se extendieron a lo largo de la noche, permitieron relevar la situación de 135 trabajadores que se desempeñan en el predio, en 48 diferentes razones sociales”.

“Elegimos realizar la inspección en un día de mucho movimiento en este mercado, para poder cotejar que se cumplan los requerimientos solicitados con el lugar con un funcionamiento pleno, y asegurar así un mejor cumplimiento para el cuidado de las y los trabajadores”, explicó el subsecretario Ré.

“Las empresas fueron intimadas a presentar la documentación laboral de los trabajadores relevados en la Delegación Regional de Tres de febrero, donde continuará el proceso de inspección y se verificará el cumplimiento de la normativa laboral”, concluye el comunicado.