El resultado se desprende de un nuevo análisis realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP)

La Municipalidad informa que tras un trabajo realizado por la ASAP, se incluyó a nuestro distrito entre las comunas bonaerenses con “alto cumplimiento de transparencia fiscal”.

Junto a 3f, con la misma cantidad de 100 puntos, los municipios destacados son Carlos Tejedor, Chivilcoy, Gral. Pinto, La Matanza, Rauch, Saavedra, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos.

También se destacan en los primeros lugares, “Balcarce, Berisso, Chascomús, General Pueyrredón, Junín y Trenque Lauquen con 90 puntos y Colón, con 80”.

El Informe de Transparencia Fiscal Municipal bonaerense detalla que “investiga la visibilidad y disponibilidad de información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal en las respectivas páginas web oficiales de cada comuna. ASAP entiende que el fácil acceso web a estas variantes es fundamental para la toma de decisiones democráticas de sus vecinos”.

El informe concluye que “según el estudio, más del 75% de los municipios tienen un índice de transparencia y visibilidad bajo, regular o nulo, demostrando el intenso trabajo que queda por realizar para cumplir con los requerimientos de la normativa de Responsabilidad Fiscal”.