En el hall de la Municipalidad se exhibe un Fiat 600. Es un homenaje al primero de los fititos que ¡atención! se fabricó, acá, en Caseros. Repetimos: el primer fitito argentino conoció el sol en nuestro barrio, el 8 de abril de 1960 ¿Adónde? en la planta FIAT SOMECA S.A. que estaba instalada en el triángulo formado por las calles De Tata (actual Pdte. Perón), Guido y Cervantes.

Fue en esta planta que se lanzó la producción de las primeras 2000 unidades , réplicas del popular prototipo italiano
Las carrocerías llegaban desmontadas desde Italia y se ensamblaban en la planta fabril caserina, con motores procedentes de la fábrica que Fiat Someca emplazó en Córdoba y autopartes que, en su mayoría, provenían de Italia.

Se cuenta que el primer fitito fue de color gris claro y venía con un motor de 633 cm3 y 28 CV, colocado en la parte de atrás del auto (fue el primer Fiat con motor trasero).

La bolita medía 3,22 mts. (largo) x 1.38 (ancho) y su altura era de 1.40. Costaba poco más de ¡¡¡400 dólares!!! (unos 60 mil pesos de hoy; o sea: unos 60 kilos de cuadril) era compacto, económico, transportaba cuatro personas y ofrecía un alto rendimiento ¡Qué muchacho por entonces no soñaba con poseer la popular bolita!.

Otro detalle: por entonces, la pista de pruebas era la adoquinada calle Quintana (aun continua adoquinada), entre De Tata y Alberdi.