En Urquiza y Andrés Ferreyra, en el predio que actualmente ocupa una pinturería, supo establecerse una sede social de la VICRI, empresa dedicada a la producción de azulejos, de reconocida trayectoria en Caseros (la fábrica estaba en Hornos y Alberdi).

En ese tiempo, años ’50, en la ochava en diagonal estaba la carnicería de Agusti y donde hoy se encuentra instalada la heladería San Marino, estaba el almacén bar de Aquino.

En esa sede de la VICRI residió el destacado maratonista Ezequiel Bustamante, triunfador en numerosísimas competencias; en su mayoría, tanto locales como internacionales. Fue representante olímpico y brilló junto a los también destacados Gorno y Cabrera. Nuestro vecino fue, incluso, tapa de la revista El Gráfico, anhelo mayor de todo deportista.

FOTOGRAFÍA Parados (arriba): cuñada de Bustamante; Ezequiel Bustamante; esposa de Bustamante y Luis Aquino, dueño del bar de la esquina.

Parados (media): Ana Botta; hija de Bustamante y Juancito Botta.

Sentados: Hugo Botta, Antonio Botta, Tito Carnaghi, Daniel Botta y Carlos Franco.

Nota de redacción: nos dicen de que Ezequiel fue el padre de la conocida actriz Edda Bustamante, pero no lo pudimos confirmar.