SÍ, ACERTARON, EN ESE LUGAR ABRÍA SUS PUERTAS EL CORREO… PERO ESTA NOTA TIENE ALGO MÁS
By Caseros y su Gente

SÍ, ACERTARON, EN ESE LUGAR ABRÍA SUS PUERTAS EL CORREO… PERO ESTA NOTA TIENE ALGO MÁS

El jueves pasado, bajo el título, DESAFÍO PARA MEMORIOSOS, preguntamos lo siguiente: “En este predio ubicado en la calle Valentín Gómez, entre 3 de Febrero y av. San Martín, pronto se estrenará un edificio más. Hace muchos años ¿Qué concurrido organismo público supo abrir sus puertas en este mismo lugar?”. La nota fue acompañada con la foto izquierda que ilustra esta nota. La mayoría respondió con acierto: sí, en ese predio estaba el Correo Argentino antes de que se trasladara a su actual domicilio en av. Urquiza.

Muchos de lo que respondieron recordaron también la entrañable calesita que giraba al lado del Correo.
Bien, el señor cuya imagen se refleja a la derecha de la fotografía era el calesitero, allá por los años ’60. Se llamaba Santiago Viacaba y trabajaba en una fábrica de repuestos para aspiradoras General Electric, ubicada en la calle Cafferata, entre 3 de Febrero y Sarmiento.

Cuando concluía su jornada laboral, abría la calesita y repartía la sortija. En el fondo del terreno, Santiago – quien falleció en 1977, a sus 61 años – había instalado también una serie de autitos giratorios; en este lugar fue tomada la fotografía.
Antes de que la calesita girara a motor, era movida por un caballo.
En esa misma cuadra, recuerdan los memoriosos, en el local que luego ocupó la firma Pablo y Mauri, abría sus puertas Casa Elías. En la otra esquina, del lado del túnel, estaba el quiosco de doña María que vendía golosinas, cigarrillos, diarios y revistas.
Recuerdos de Caseros.

  • No Comments