Corre 1952 ó 1953. En la terraza de la casa de don Alfredo Longo, ubicada en la calle 3 de Febrero, entre Mitre y Chascomús (actual Esteban Merlo), posa la familia del dueño de casa, junto a parientes.

Por entonces, Alfredo se dedicaba a la fabricación de escobas, era militante radical e ignoraba que el destino le reservaría para fines de esa década, ser elegido como diputado provincial y protagonista del movimiento autónomo que gestaría la creación de Tres de Febrero, nuestro distrito.

Parados: Héctor Longo, Hortensia, Pepe, Alfredo Longo, don Bertani, Angelita Bertani, Angela Bertani y Angel Longo. Agachados: Nardo y Alfredo Longo (h).

Detrás de la cabeza de don Alfredo alcanza a observarse la parte superior del hermoso chalet que se levantaba sobre av. Mitre casi, av. San Martín. Esa vivienda – ya demolida – era conocida como “el chalet de los ingleses”; con el tiempo, fue adquirida por la familia Fenoglio. También, en este mismo lugar, supo abrir sus puertas la confitería “María Luisa”, de trayectoria efímera pero muy recordada por sus parroquianos.