TRES DE FEBRERO: RENOVADO PARQUE LUMÍNICO – 100% DE LUZ LED
By Caseros y su Gente

TRES DE FEBRERO: RENOVADO PARQUE LUMÍNICO – 100% DE LUZ LED

Con 21.500 luminarias LED instaladas, nuestro distrito “cambió la totalidad de los antiguos focos urbanos de sodio por los nuevos, que alumbran más y son amigables con el ambiente”, informa la Municipalidad.

Fue en la localidad Pablo Podestá que se instaló el último foco LED que completa el renovado parque lumínico del municipio y permite alcanzar “un hito histórico: llegar a una cobertura del 100% con esta nueva tecnología en todo el distrito”, asegura la comuna.

“Estamos muy orgullosos de este objetivo porque significa más calidad de vida, tranquilidad y ahorro energético” aseguró el intendente Diego Valenzuela. “Estos cambios reales mejoran la vida de todos los vecinos, que son los verdaderos protagonistas de estos grandes avances”, agregó.

Se detalla que las luminarias LED “consumen un 60% menos de energía que las anteriores de sodio”, y que, además de obtenerse mejor inversión y amortización, “iluminan hasta ocho veces más”.

“Las nuevas luces tienen una larga vida útil: hasta 50.000 horas frente a las 2.000 de una bombilla tradicional. Además, no dejan de funcionar, sino que se reduce progresivamente su capacidad lumínica, permitiendo anticipar cuándo es necesario hacer un recambio.

“Finalmente, contribuyen al objetivo de Tres de Febrero de cuidar el ambiente y a los vecinos. Es que no generan luz ultravioleta ni infrarroja, evitando riesgos en la salud humana y de la flora y fauna. También reducen las emisiones de dióxido de carbono y son ecológicas”, asegura el informe brindado por la comuna..
.

  • No Comments