La obra – se informa – se está realizando bajo la modalidad del Plan A+T (Agua + Trabajo) que incorpora “cooperativas de la zona generando nuevos puestos de trabajo para las vecinas y vecinos”.

Días atrás, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, supervisó el avance de obra de la red de distribución de agua potable para el Barrio Mercado, ubicado en Caseros.

La red – se subraya –  beneficiará a más de 1100 vecinos y permitirá llegar a cubrir al 100% de la población del barrio.

Al respecto, la funcionaria declaró: “Es muy importante estar en un barrio como Evita, en Mercado, trayendo agua, y próximamente cloacas, a 1170 vecinas y vecinos de nuestro conurbano. Trabajamos armando cooperativas con quienes viven en los barrios, con quienes sufren la falta de un servicio tan esencial como el agua segura, y también les damos trabajo para empujar la microeconomía familiar. Acá es donde resulta clave la importancia de un Estado presente”.

“Los vecinos se empezaron a organizar y empezaron a pedir esto y sabíamos que había un proyecto que estaba impulsando Aysa”, manifestó una vecina, quien destacó que el pedido fue escuchado.

 “En el verano es algo que se necesita. Los vecinos iban a sacar agua de una canilla en el pasillo. La verdad que es una felicidad que tenemos bárbara” , agregó otra vecina, que enfatizó la importancia del agua “para la vida de cada persona”.

“Esta obra lleva una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos, no es una suma tan importante si lo comparamos con el beneficio a la salud, al medioambiente, al desarrollo de esa comunidad, al desarrollo que necesita el barrio”, resaltó Malena Galmarini.

Gustavo Giménez, representante de la cooperativa “San José Unión Ltda” – que trabaja en la obra – describió la conformación de su equipo laboral: “Son chicos del propio barrio a los que les estamos dando trabajo. Tengo a cargo ocho mujeres y 4 hombres, y a veces traemos gente aparte para reforzar los equipos de trabajo. Esto está bueno, porque las chicas le ponen garra también”.

Por otro lado, se informa, AySA proyecta llevar desagües cloacales en beneficio del saneamiento del Barrio El Mercado.