CUANDO EL PARAMOUNT SE QUEDÓ EN CASEROS
By Caseros y su Gente

CUANDO EL PARAMOUNT SE QUEDÓ EN CASEROS

Fue en la tarde del sábado 22 de septiembre de 2012 – hoy se cumplen nueve años – cuando fue reinaugurado el cine teatro Paramount que por entonces, se temía en que fuera convertido en un supermercado o un recinto religioso. 

Adquirido por la Municipalidad, el complejo de la calle 3 de Febrero, entre Urquiza y Belgrano, exhibió en su reapertura, la total renovación de sus instalaciones. Ese sábado se anunció que en la sala principal (400 butacas) quedaría reservada para funciones teatrales y la superior – que cuenta con tecnología 3D – para cine.

Se informó que para la reforma del complejo se debieron superar inconvenientes como el generado por las napas freáticas y que se habían construido camarines, sanitarios, se renovaron las instalaciones eléctricas, de ambientación y de sonido. También se reconoció que la obra fue posible por el respaldo de los gobiernos provincial y nacional.

El acto de reapertura contó con la participación de funcionarios, figuras artísticas, deportivas y culturales, representantes de entidades intermedias y vecinos. Se habían instalado dos pantallas: una en la sala del primer piso – que tiene 240 butacas – y la restante, sobre la calle 3 de Febrero – para que pudieran seguir la ceremonia quienes no alcanzaron a ingresar al recinto donde se desarrolló la ceremonia protocolar.

El acto se inició frente al cine teatro donde distintos artistas amenizaron la espera. La vereda fue cubierta con una alfombra roja que recibió a quienes fueron llegando a medida que se acercaba el momento de la inauguración. Pasadas las 20, el ex intendente Hugo Curto y Pacho O’Donnell desataron las cintas celestes y blancas e ingresaron al complejo.

Ya ubicado en el flamante escenario, el jefe comunal reconoció la ayuda de los gobiernos nacional y provincial para la recuperación del cine que fue adquirido, detalló, en 2.400.000 pesos a Julio Czobel, propietario hasta entonces del edificio que pasó a integrar el patrimonio comunal.

A continuación, se proyectaron dos videos; uno de ellos relatando la trayectoria del cine y otro con mensajes de distintos actores; entre ellos, Osvaldo Santoro, Alejandro Dolina, Pepe Soriano, Esther Goris, Alejandro Fiore, Andrea Pietra y Gustavo Garzón. La velada finalizó con la presentación de distintos números artísticos; entre ellos, La Nueva Banda Santiagueña, Roberto Rimoldi Fraga  Antonio Tarragó Ros.

  • No Comments