En los tiempos de esplendor de los clubes de barrio, podría decirse que fue la época de que en cada club con más o menos pretensiones de tal, había dos aros y una cancha de básquet (por entonces, se escribía con K y las embocadas se contaban de a dos puntos).

Caseros, tanto en hombres y mujeres, como en chicos y chicas, supo tener equipos entusiastas aunque sin muchos laureles (que este cronista sepa). Sí, hubo un team femenino en los años ’50, que jugando para el 9 de Julio llegó a primera división.

Los equipos que ilustran esta nota pertenecían a los clubes Jota Jota (la primera cancha de basket estaba donde hoy se encuentra el Easy) y el desaparecido 4 de Junio que se ubicaba en av. San Martín y pasaje Aristóbulo del Valle.

AÑOS ’50.  JOTA JOTA. Parados: Rodolfo Cordone (entrenador), Armando Sodor, (?) Ricardo Torchia, Armando Coco, (?) y Moyano (delegado).  Agachados: (?), Isidoro Matias Valentini, Jorge Copel, Beto Ceballos (?) y Carlos Almeida.

AÑO 1951. 4 de Junio. Parados: Anselmo Ninín Carosso, Orlando Camaño, Juan C. Datilo, Demetrio M. Sarayotis y Vicente Brunni. Agacha-dos: Antonio Camino, José L. Hernández y Oscar Starniolo.