Frentistas de la vecina localidad, advierten que este tipo de delito se agudizó desde hace un mes: los ladrones buscan el bronce que tienen las conexiones, se informa a través de El1 Digital.

“El miércoles a la madrugada me tocó a mí: a las 3.30 salí corriendo a la calle a los gritos porque vi que me estaban robando la conexión de agua. Llamé a la Policía e hice sonar las alarmas vecinales que nosotros pagamos”, relató un frentista en diálogo con el  portal.

“Se están robando los relojes de los medidores y las llaves que son de bronce. Levantan la tapa y arrancan todo”, detalló otro vecino de la zona.

“En mi cuadra ya les sacaron la conexión a todas las casas. Es terrible, porque pasa en todas las manzanas”, se lamentó una vecina.

A pesar de estar sacudidos por el delito, los damnificados, indica el portal, son remisos para radicar la denuncia porque todo “queda en la nada, a los dos meses tenés la nota que dice que queda sin efecto por falta de pruebas. Entonces, hacer la denuncia por un medidor, no tiene sentido”, indican resignados.

Por otro lado, destacan el accionar de AySA dado que, aseguran que los trabajadores de la prestadora de servicios, se acercaron rápidamente a resolver las pérdidas de agua: “AySA está solucionando el tema poniendo todo de plástico para que no se los roben más”. Y agregan que se reestablece prontamente la conexión para evitar el desperdicio de agua ya que la red perjudicada no sólo “afecta al que le robaron, sino también a todos los vecinos porque los deja sin servicio”.

Repetimos la pregunta que da título a esta crónica: ¿Está ocurriendo lo mismo en algunas zonas de Caseros?.