A través de las redes, “Familiares de Cristian Ragazzoni” dan a conocer que los actuales interventores del Cuartel Caseros se niegan a colocar, en la parte externa del Destacamento N° 2, ubicado en la calle Rauch 1655, el mural que recientemente concluyó la artista plástica Nieves Fraga.

La obra pictórica es un homenaje a Cristian Ragazzoni, Pablo Silva y Héctor Fedeli, los tres bomberos voluntarios fallecidos el pasado 3 de agosto, en el incendio declarado en un departamento del edificio ubicado en av. San Martín y Marco Polo.

El mensaje de “Familiares…” detalla que se había planeado instalar la imagen, el próximo 3 de octubre,  en una pared exterior del destacamento pero, tras una reunión con los interventores, éstos decidieron “cambiar el lugar de donde lo íbamos a colocar”.

Más adelante, se agrega que “nuestra decisión  de parte de las tres familias es ubicarlo en un pared externa (…) Esto se contrapone con la idea que nos presentaron desde el destacamento, así que nos encontramos a la espera de la respuesta de parte del interventor si nos habilita el lugar que inicialmente se nos había otorgado. En el caso de que se presentará otra negativa, (aunque las familias esperamos una respuesta favorable a nuestro pedido) el mural NO será puesto en el destacamento. En el transcurso de las horas iremos evaluando dónde podemos colocarlo”. El mensaje concluye afirmando que “no vamos a dejar de homenajear a nuestros seres queridos (…) ¡Cristian, Héctor y Pablo, presentes hoy y siempre!”.