SON CASI 50 MIL LOS TURNOS ENVIADOS PARA VACUNAR A NIÑOS DE TRES A ONCE AÑOS CON ENFERMEDADES PREEXISTENTES
By Caseros y su Gente

SON CASI 50 MIL LOS TURNOS ENVIADOS PARA VACUNAR A NIÑOS DE TRES A ONCE AÑOS CON ENFERMEDADES PREEXISTENTES

El gobierno bonaerense dio a conocer que hay más de 800 mil menores anotados de un total de 2 millones 600 mil que, se estima, están en condiciones de ser inoculados.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak calificó de «unanimidad absoluta» entre los sectores de salud el aval para vacunar a los menores; incluso la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) apoyó la decisión oficial de vacunar a niños contra la Covid-19

«Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar», aseguró el presidente de la SAP.

«Los chicos se contagian y contagian a los demás», expuso el gobernador Axel Kicillof y apuntó que «vacunarlos es una medida individual y colectiva». Pidió, además, «no sembrar dudas ni confusión donde no las hay».

El gobernador agregó que, además, hay 800 mil anotados de entre 12 y 17 años.

A la vez, se resaltó que el “Poder Ejecutivo cuenta con las vacunas necesarias para vacunar a la población de entre 3 y 11 años y detalló que entre octubre y noviembre arribarán al país las Pfizer que se aplicarán a los adolescentes”.

Fuente: TELAM

  • No Comments