Cuántos, cuántos chicos de Caseros fueron alumnos de esta tan querida escuela. Se trata de la N° 12 (ex 8), la que está ubicada sobre la calle Andrés Ferreyra, entre Belgrano y Urquiza.

CUANDO ESTABA EN LA ESQUINA

Algunos memoriosos la recuerdan del tiempo en que de su fachada colgaba el escudo que la denominaba N° 8 y tanto sus aulas, patio de recreo, campana como sala de dirección estaban en la esquina de 3 de Febrero y Belgrano.

125° ANIVERSARIO CON EL AUDITORIO A NUEVO

Ayer la escuela conmemoró su 125° aniversario. Y vaya forma de conmemorarlo: se reinauguró el salón auditorio que ahora se presenta magnífico.
Hablamos del mismo espacio que en 2016 padeció un incendio devastador que lo dejó inutilizable.
Hablamos del recinto al que se ingresa por la calle Belgrano, el que fue testigo de tantísimas fiestas escolares y artísticas… ¿¡Qué alumno de la 12 no pisó ese escenario o se acomodó en sus butacas!?.

PATRIMONIO CULTURAL DE TRES DE FEBRERO

El acto fue encabezado por Claudia Bracchi – subsecretaria de Educación – quien a través de las redes, señaló que el establecimiento educativo es “Patrimonio Cultural de Tres de Febrero por su auditorio”.

Se agregó que a través del programa  Escuelas a la Obra se realizó la refacción total del auditorio y se repararon filtraciones y rajaduras en aulas del primer piso, en un trabajo mancomunado con el Consejo Escolar.

Por su parte, el intendente Diego Valenzuela, quien acompañó el acto, tuiteó: “Enorme emoción al reinaugurar con toda la comunidad educativa el auditorio de la escuela 12 de Caseros. Un gran trabajo en equipo para poner en valor un icono de la educación y la cultura en Tres de Febrero”.