ROBERTO ESTEBAN, EL CREADOR DE “LA MEJOR CREMA RUSA DE CASEROS” (“Sin dudas, eh”, porfiaba)
By Caseros y su Gente

ROBERTO ESTEBAN, EL CREADOR DE “LA MEJOR CREMA RUSA DE CASEROS” (“Sin dudas, eh”, porfiaba)

Nuestro vecino, al que hoy recordamos a 16 años de su fallecimiento, con su característica media sonrisa, se enorgullecía de elaborar el dulce de leche, la crema rusa y el chocolate más exquisitos de Caseros. Pero, el más exquisito, sin duda, insistía.

A lo largo de tres décadas, fue uno de los heladeros más conocido y visitado del barrio.

Instaló su heladería, La Bella Nápoli, en la misma propiedad donde transcurrió toda su vida: calle 3 de Febrero, entre Mitre y La Merced.

Roberto Esteban era caserino de pura cepa. Creció junto a sus cuatro hermanos: Saturnino, Mariano, Pedro y Luis. Todos, bajo la tutela amorosa de Aurelia Arabuz y Francisco Paco Esteban, quien fue carpintero y ferroviario.

Roberto y Luis eran gemelos; incluso de adultos el parecido era tan manifiesto que se originaban continuas confusiones.

Roberto fue alumno de la Escuela 8, empleado de la Vicri y se embarcó, con suerte dispar, en diversos emprendimientos comerciales hasta que inauguró su heladería. Ya estaba casado con quien sería su compañera de toda la vida: Gregoria Ramona Arias, entrerriana. Tuvieron dos hijos – María Cristina y Roberto Gustavo – y dos nietos.

Afable, pujante, fue uno de los impulsores del embellecimiento e iluminación del centro comercial de la calle 3 de Febrero, allá por el ’87.

En algún tiempo fue jugador de paleta en el club República.

Saludable, metódico, dos golpes terribles torcieron su vida plácida: el fallecimiento de su hermano Luis, primero y, a los pocos meses, el de su querido hijo, quien apenas tenía 39 años.

Roberto Esteban nunca volvió a ser el que conocimos. No pudo sobreponerse. Su declinación fue notoria. Falleció, aquejado por una suma de enfermedades, el jueves 20 de octubre de 2005. Tenía 78 años. Fue un querido vecino de Caseros.

  • No Comments