HISTORIA DE UNA FOTOGRAFÍA CON OLOR A LIBROS
By Caseros y su Gente

HISTORIA DE UNA FOTOGRAFÍA CON OLOR A LIBROS

Meses atrás la querida biblioteca Mitre cumplió sus 100 años.

¡¡¡Sí, ¡100 años!!!.

Todo un siglo de trayectoria ligado estrechamente a la historia de nuestro barrio.

Fue una pena que la pandemia impidiera que el aniversario se conmemorara como lo merece la entidad ubicada en Mitre y Alicia M. de Justo (ex Frugone).

La imagen que ilustra esta crónica fue tomada el 24 de julio de 1998,  día en que la biblioteca cumplió su  77° aniversario.

Esa mañana lluviosa e invernal, se colocó una placa en el domicilio donde nació, en 1921, la biblioteca: Belgrano 4663, entre av. San Martín y David Magdalena.

Recorriendo la imagen, descubrimos a vecinos (algunos ya no están junto a nosotros) como Leonor Seisdedos y María Luisa Estol; ambas, fundadoras de la casa de libros.

También, encontramos a directivos de entonces como Alberto Arrabaca (¡Cuánto trabajó en favor de la entidad!), Delia Crisci, Lucía Coletti, Lidia Aznares (bibliotecaria por años); vecinos inolvidables como José Cabrera y Angelita Mazzucchelli; Coco Surra, director de Cultura… nos gustaría completar los nombres faltantes pero la memoria nos falla… si usted, lector, distingue algún conocido, háganoslo saber para poder agregarlo.

PARA MANTENER LA IDENTIDAD

Como suele ocurrir en pueblos del interior, sería interesante que en Caseros se colocaran placas (como la que se cuenta en esta nota) en casas donde vivieron vecinos destacados del barrio o en espacios relacionados con instituciones históricas de estos pagos. Creemos que sería una manera de mantener latente la identidad caserina.

  • No Comments