El Ministerio de Salud anunció esta medida cuyo objetivo es proteger lo antes posible al personal de salud y a los adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis meses, informa Telam.

Hasta ahora, se aplicaba una dosis adicional a personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm.

Personal de salud y mayores de 70 años que recibieron la segunda dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus hace más de seis meses, recibirán una tercera aplicación de refuerzo.

La medida se tomó en base a recomendaciones de miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Comité de Expertos.

Se remarcó que esta decisión  está relacionada con el avance de la vacunación y el aumento de la circulación de la variante Delta.
La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo

“Argentina cuenta con disponibilidad de vacunas para dar respuesta a estas estrategias”, indica el comunicado ministerial.