Hay personas desaprensivas con las mascotas. Por suerte, también hay de las otras. Tené presente esta historia:

Un perro fue rescatado de una alcantarilla a la que había caido, en Banfield, por personal de bomberos y de distintas áreas del municipio local,”tras 20 horas de trabajo y en un operativo en el que hasta tuvo que utilizarse maquinaria vial para romper el asfalto”, informa Telam..

Sucedió que vecinos comenzaron a escuchar los ladridos y quejidos del animal, que tras introducirse en la abertura quedó atrapado. En su desesperación, el perro se metió aún más bajo el asfalto.

“De inmediato, llegó personal de rescate, que comprobó que sólo iba a poder llevarse a cabo la tarea con la utilización de cuerdas, pero fundamentalmente de una máquina excavadora para romper la calle, pero con la habilidad necesaria para no lastimar al animal”, se informa.

Además, se contó con el aporte del “área de zoonosis municipal, que en todo momento trabajó para intentar tranquilizar al perro”.

Tras muchas horas de labor, que no cesó durante la noche, los bomberos “pudieron rescatar al asustado animal, que de inmediato recibió en el lugar las primeras curaciones por parte de médicos del hospital veterinario local y luego fue trasladado a ese centro para su mejor asistencia”.