CONTINÚA LA OBRA QUE PERMITIRÁ VIAJAR EN TREN, ENTRE LAS ESTACIONES CASEROS Y HAEDO
By Caseros y su Gente

CONTINÚA LA OBRA QUE PERMITIRÁ VIAJAR EN TREN, ENTRE LAS ESTACIONES CASEROS Y HAEDO

El reacondicionamiento de la hoy llamada «vía muerta», por la que actualmente transitan esporádicamente trenes de carga, habilitará el recorrido de un servicio de pasajeros que unirá las líneas San Martín y Sarmiento, informa Trenes Argentinos.

Se estima que el proyecto – que contempla la construcción de dos apeaderos: la altura del cruce de la vieja avenida Gaona con Derqui (Haedo Norte) y de la calle Rosales (El Palomar) – concluirá en un año .

La incorporación de este servicio beneficiará, en especial,  a los trabajadores del Parque Industrial La Cantábrica y los estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Caseros), la Universidad Tecnológica Nacional (Haedo) y la Universidad Nacional de La Matanza, además de los vecinos que en la actualidad no cuentan con un transporte tan directo entre Caseros y Haedo.

El proyecto, se precisa,  prevé la recuperación del espacio público, el mantenimiento de las plazas de juegos,  corredor aeróbico y se sumará iluminación.

El recorrido se extiende a lo largo de ocho kilómetros y un alto valor estratégico porque, se indica, permitirá sumar, en una segunda instancia, a las líneas mencionadas,  el ramal Haedo – Temperley / Villa Elisa, de la línea Roca.

  • No Comments