En la nueva sede de la UNTREF ubicada en Urquiza 4561, entre David Magdalena y Cavassa, hasta el 12 de diciembre, “se llevarán a cabo obras circenses abiertas a toda la comunidad”, informa la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF).

DOCE FUNCIONES

“En el marco de los exámenes finales y como parte de las prácticas preprofesionales de los alumnos, la Licenciatura en Artes del Circo organizará doce funciones de seis obras abiertas a toda la comunidad. El ingreso es por orden de llegada y con cupo limitado”, se detalla.

También, se precisa que el “sábado 4 de diciembre a las 19:00 horas, se inaugurarán los espectáculos con la obra Reconoceme, elaborada por los alumnos de la materia Acrobacia II. A continuación, los estudiantes de Acrobacia IV presentarán Un natural equilibrio y para cerrar la jornada, desde las 20, se pondrá en escena Amanecer, personificada por los alumnos de Iniciación a las Artes del Circo. Estos tres espectáculos repetirán sus funciones una semana después, el sábado 11 de diciembre en los mismos horarios”.

Los domingos 5 y 12 de diciembre a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas será el turno de Volviendo, Huella y Fuera de línea, trabajos realizados por los alumnos de Malabares II, los de la materia Creación y Diseño de Obra y quienes egresaron de la carrera durante el 2020, respectivamente, se informa.

La carrera en Artes del Circo propone la formación integral de artistas profesionales de excelencia en las técnicas circenses. Utiliza la producción como metodología de aprendizaje formando artistas capaces de producir espectáculos de alto contenido artístico y técnico, preparados para crear y diseñar espacios y situaciones en los modos y códigos de representación de las disciplinas del circo.

Para mayor información: artesdelcirco@untref.edu.ar

Fuente: MundoUNTREF