A través de las redes, se difundió que la ex Clínica San Andrés (Sabattini, entre Lisandro Medina y av. San Martín) reabrirá sus puertas, “con gestión y bajo control de sus trabajadores”, se precisa.

La Clínica, conocida como “la Surachi” había cesado su funcionamiento en plena pandemia.

También, los 144 empleados – integrantes de la ahora formada Cooperativa San Andrés – indican, entre otros puntos, los siguientes:

“Siempre demostramos que lo único que queríamos es seguir trabajando, es por eso que nos organizamos y estuvimos en lucha todo este tiempo”.

“Siempre tuvimos la convicción de recuperar nuestra fuente laboral, es por eso que en esta fecha especial (23 de diciembre) queremos agradecer a todos los que estuvieron, están y estarán con nosotros. Todos colaboraron con nosotros y nos dieron las fuerzas suficientes para seguir resistiendo y con un futuro esperanzador”.

“En estos meses trataron de desgastarnos, amedrentarnos, dividir el grupo pero no lo lograron porque supimos organizarnos y sostener la bandera de lucha de la clase obrera”.

“Sabemos que el camino es largo, pero juntos, organizados y asesorados con otros compañeros, saldremos adelante”.

“Agradecemos a nuestras familias, que sin el aguante y empuje que nos dieron no hubiésemos podido llevar esta lucha adelante”.

“A todos,  les deseamos una hermosa Nochebuena y una Feliz navidad. Gracias, en nombre de los 144 trabajadores de la San Andrés”.