LA DECIDIDA ACTITUD DE ALEJANDRO STEFANOLO Y SUS COMPAÑEROS DEL DESTACAMENTO CASEROS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS SALVÓ LA VIDA DE UN JOVEN QUE INTENTÓ SUICIDARSE
By Caseros y su Gente

LA DECIDIDA ACTITUD DE ALEJANDRO STEFANOLO Y SUS COMPAÑEROS DEL DESTACAMENTO CASEROS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS SALVÓ LA VIDA DE UN JOVEN QUE INTENTÓ SUICIDARSE

Fue en una casa de av. San Martín y Valentín Gómez: la oportuna intervención de los servidores voluntarios evitó que un joven de 17 años con presumibles alteraciones siquiátricas – encaramado en una terraza – se quitara la vida.

Alejandro Stefanolo (46), trabaja como empleado en Defensa Civil e integra el Cuartel de Bomberos de nuestro barrio.

El viernes 22 de diciembre, apenas se enteró del acontecimiento, se dirigió rápidamente al lugar, subió a la terraza y observó la presencia de cuatro bomberos, dos policías y un mediador, quienes intentaban disuadir al adolescente.

Alejandro cuenta que ya había pasado por un caso similar con un familiar cercano y, de alguna manera, utilizó esa experiencia: “Fui charlando con él y, a la vez, ‘midiendo’ la distancia que me separaba para poder ejecutar alguna maniobra… en un momento, noté que él tenía una botella de agua y le pedí que me diera un trago… cuando me la alcanzó pude lanzarme y sujetarlo”.

Stefanolo tiene dos hijos de 18 y 10 años y reside en la calle Asamblea al 4500. Desde hace dos décadas integra el plantel del Cuartel Caseros e indica que la vocación de ayudar es habitual en su familia: tanto su hermano como su sobrino también integran el Destacamento ubicado en la calle Rauch 1655.

Por su accionar, fue recibido por el intendente Diego Valenzuela quien señaló que “en nombre de todos los vecinos, le agradecí su vocación de servicio y compromiso con la sociedad. Un gran ejemplo que nos llena de orgullo”.

  • No Comments