Hace un ratito nomás pasamos por la esquina de Alberdi y Murias y nos topamos con un cartel donde se promociona que se encuentra en venta el local donde a lo largo de 40 años abrió sus puertas el Bar Carlitos, uno de los espacios tradicionales de nuestro barrio.

El bar en realidad cerró hace más de una década y fue sucedido por otros emprendimientos comerciales.

Pero la esquina quedó marcada en el espíritu de los vecinos por aquel estaño y esas mesas gastadas de copas y charlas fervorosas, o melancólicas, o confesionales, o…

El bar cuyo lema era “pegue un traguito en lo de Carlitos” fue inaugurado en por Aida Beatriz Alberti y Carlos Alberto García, quienes en ese tiempo eran novios y se casaron poco tiempo después.

Por entonces, a pocos metros, el Edificio Municipal se encontraba en plena construcción y enfrente, estaba la recordada cancha del Jota Jota . Tiempo en que los goles celestes perforaban las hoy góndolas de Easy.

Por este tradicional bar pasaron, entre otros, Tanguito (creador de La Balsa), Los Chalchaleros (se presentaron en un festival organizado en el CEDEM), Alejandro DolinaRicardo Darín (cuando concurrió a jugar un partido a beneficio, con otros galancitos, en la cancha del Jota Jota)… y, por supuesto, numerosísimos vecinos que más que parroquianos, eran “amigos de la casa”.

En el ’98, cuando falleció Carlos, la atención la continuó su hijo Carlitos hasta que en 2007, en el bar se sirvió el último café.