JHONNY GUNNING, A VEINTE AÑOS DE SU PARTIDA
By Caseros y su Gente

JHONNY GUNNING, A VEINTE AÑOS DE SU PARTIDA

El 28 de enero de 2002, a sus 64 años, víctima de un cáncer de pulmón, falleció Juan Carlos Gunning, reconocido médico cirujano de Caseros.

Había nacido el 11 de junio de 1937 y transcurrió su infancia – junto a sus padres, Juan y Zulema Ciocca, y su hermano Jorge Armando – en su casa de la calle De Tata, entre Lisandro Medina y Murias.

Tanto su hermano como su padre también fallecieron, aquejados por la misma enfermedad.

Johnny – así se le decía en Caseros – era entusiasta simpatizante de Boca y aficionado al tiro deportivo, disciplina que practicó en Tiro al Segno y otros lugares.

Alto, atildado, se destacaba, entre otras condiciones, por ser muy expresivo y didáctico en sus en sus apreciaciones. Uno de sus amigos recuerda: ‘Hablar con él era como escuchar un monologuista… se preocupaba mucho por sus pacientes’.

SANATORIO MODELO

Su primer consultorio médico estuvo ubicado en la calle Hornos, entre Belgrano y Urquiza. Fue socio fundador, junto a otro también recordado y querido profesional – Enrique Ignacio Turkienicz – del Sanatorio Modelo de Caseros.

Al momento de su deceso, desempeñaba el cargo de director médico de la institución.

A fines del 2000, conoció el diagnóstico de su enfermedad. Sus conocimientos profesionales le confirmaron la magnitud de su enfermedad. Luchó hasta el final.
Gunning vivía en el Edificio Torre. Tenía dos hijos, Juan Patricio y Eduardo.

  • No Comments