A través de un comunicado, la Cámara de Comercio e Industria de 3 de Febrero (CI3F), la Unión Industrial de 3 de Febrero  y CGERA delegación Tres de Febrero informan que se reunieron con Daniela Ramos, Secretaria de Trabajo y Producción,  “a fines de conocer los motivos del fuerte aumento de la tasa de servicios generales (TSG) que afecta en mayor medida a comercios e industrias, superando en varios casos el 90 %”.

Tras manifestar su descontento, los directivos manifestaron que no tuvieron “conocimiento ni participación en la formulación de la ordenanza impositiva que fue aprobada por unanimidad con el apoyo de todas las fuerzas políticas del HCD”.

Se agrega que debido al descontento ya planteado anteriormente, la comuna “introdujo una reducción en las partidas de mayor valor”.

Se destaca que además se solicitó que se prorrogue el “vencimiento de enero a fines de los contribuyentes tengan la posibilidad de acceder a dicho descuento”.

En respuesta a esta solicitud, se subraya que “el municipio trasladó el vencimiento al 15 de febrero del corriente”.

El comunicado está firmado por Pedro Fioriliso, presidente UI3F; Santiago Iuzzolino, presidente CCI3F; y Diego Zelarayán, presidente CGERA 3F.