Versátil actor cómico, vivía en la calle Bélgica, casi esquina diagonal Bouchard, frente a la plaza de Villa Parque, aquí, en Caseros.

“SIEMPRE FUI GORDO Y PELADO…” 

Le gustaba definirse como un laburante del teatro. Había nacido en Ingeniero Thompson, pueblito bonaerense, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Mercedes, ciudad donde tempranamente descubrió su vocación actoral.

Con humor – estilo de vida que fue su fiel compañero – solía decir: “Siempre fui gordo y pelado… así que para que me dieran bolilla las pibas, no me quedaba otro recurso que hacerme el gracioso”.

En el año ’54, ingresó en la facultad de Derecho pero al poco tiempo abandonó la carrera por su verdadera pasión: las tablas. Hizo teatro vocacional durante más de dos décadas.

La televisión lo hizo conocido. Participó en ciclos convocantes como “Teatro de Osvaldo Pacheco“, las comedias de Darío Víttori, “Calabromas” , “Operación Ja Ja” o “La familia Benvenutto”.

Se codeó con artistas de la talla de Héctor Alterio, Luis Medina Castro, Ignacio Quirós, Lolita Torres, María Aurelia Bissuti. Sus recursos actorales le permitieron interpretar con soltura personajes pintorescos tanto de raíces campestres como itálicas.

Participó en más de 140 películas y en más de 150 cortos publicitarios (interpretó el recordado ‘gauchito’ de la camioneta ‘Brava’, de Chevrolet).

En Caseros, se afincó por amor: en 1969 se casó con Lina Giusti, vecina de Villa Parque. EI matrimonio tuvo una hija: María Eugenia.

Alberto Cacho Bustamante integró el desaparecido Rotary Club Villa Parque. Le gustaba recorrer el centro de Caseros y, en su tiempo libre, compartir un café con amigos donde desplegaba sus ocurrentes intervenciones humorísticas. Se lo recuerda como un vecino simpático, amable, entrador.

Falleció el viernes 8 de febrero de 2002, a sus 64 años.

La gente de la Asociación Caseros Centenaria colocó una placa recordativa en la esquina de Bélgica y Nstra. Sra. de La Merced, a metros de su domicilio.

Sus restos descansan en el Panteón de Actores, en el cementerio de Chacarita.