Transcurre el año 1948 y es en un rincón del Instituto Evangélico Americano (por entonces, un sencillo chalecito) donde un fotógrafo de la época eterniza esta imagen.

Son los chicos de primero inferior del establecimiento educativo de la calle Belgrano, entre av. San Martín y 3 de Febrero – que en este 2022 cumple su 100° aniversario – quienes rodean a la maestra que jamás olvidaron: Blanca Aguirre.

Antonio Prividera (óptico de Belgrano y Andrés Ferreyra) atesora esta fotografía y nos dice que él se encuentra entre los alumnitos. Apelando a su memoria, detalla que algunos de sus compañeritos retratados son Hugo Tiedeman, Carlos Godoy, Daniel Ramos (quien fuera legislador) y también alguien que alcanzó repercusión internacional: el multipremiado músico Pablo Ziegler, quien fuera tanto pianista del recordado Dino Tuchi como del legendario Astor Piazzolla y ganador del premio Grammy.

El nombre verdadero del músico es Alfredo Salzano y vivía en la otra cuadra del instituto. Le decían El Nene y sabemos que jamás olvidó a su tiempo de guardapolvo blanco.