A través  de un video, Diego Valenzuela enfatizó que la inseguridad es su mayor preocupación. También, tras aclarar al respecto que la mayor responsabilidad recae en los gobiernos provincial y nacional, aseveró que desde el municipio se ofrece toda la colaboración posible para combatir el flagelo.

En este sentido, detalló el trabajo del Centro de Operación  y Monitoreo (COM) y el pago del combustible para los patrullajes policiales (ambas cuestiones ya se concretaban en la gestión anterior) y que, desde la toma de su mandato, se creó, entre otros avances, la secretaría de Seguridad, el sistema Ojos en Alerta, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, la ampliación y modernización del mencionado COM, la distribución de destacamentos  y el incremento de cámaras de seguridad.

Agregó que cuando asumió había colocadas 200 cámaras de seguridad instaladas; ahora hay 840 y se habilitarán 110 más (en lugares designados bajo el criterio: reclamo de vecinos + mapa del delito).

Anunció que se encuentra en etapa de licitación el emplazamiento de 24 detectores de patentes en accesos al distrito y la creación de un Cuerpo de Prevención motorizado para recorrer los centros comerciales.

Por otro lado, comentó que en una muy reciente reunión de intendentes de JxC, se habló de, en un posible próximo período de gobierno,  de descentralizar la policía a nivel comunal.

Tras reconocer que lo realizado no alcanza para aliviar el padecimiento que tanto agobia al vecindario, recalcar que la mayor responsabilidad recae en las gestiones a nivel provincial y nacional y reafirmar que se continuará colaborando para batallar contra la inseguridad, sorprendió con la siguiente encuesta que, aseguró, proviene de fuentes confiables:

ASALTOS: En año 2014, 1495 casos – En año 2021, 581 casos.

ROBOS: En año 2015, 2015 casos – En año 2021, 1013 casos.

ROBOS DE AUTOMOTORES: En año 2014, 3290 casos – En año 2021, 894 casos.

De acuerdo a este sondeo mencionado por el jefe comunal, en la actualidad hay menos inseguridad que años atrás.