Las PS son cabinas diseñadas especialmente que cuentan con un complejo equipamiento cuyo objetivo es – además de la modernizar – el transporte público, brindar servicios y generar mayor seguridad a los pasajeros que esperan el colectivo.

Las estructuras proyectadas, se informa, poseen una cámara de seguridad de 360° conectada al centro de monitoreo local que permitirá vigilar lo que sucede allí durante las 24 horas. También dispone de un botón antipánico con un intercomunicador vinculado a un sistema de altavoz integrado

WI FI – SUBE – CELULARES – ACCESOS PARA PASAJEROS CON DISCAPACIDADES

Los refugios tienen conexión WiFi, puertos de carga de teléfonos celulares y terminales para la validación automática de recargas o consultar el saldo de la tarjeta SUBE. Los accesos para personas con movilidad reducida o discapacidad visual también forman parte de su infraestructura.

El fallecido ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, fue el impulsor del programa «Paradas Seguras», presentado en abril de 2021, como parte del Plan de Modernización del Transporte.

En Tres de Febrero se colocarán 47 Paradas Seguras; la primera se encuentra en construcción en la localidad Pablo Podestá. Todavía no se dieron a conocer los lugares asignados para Caseros.