ANÍBAL TUÑÓN: ¡SIEMPRE, PRESENTE!
By Caseros y su Gente

ANÍBAL TUÑÓN: ¡SIEMPRE, PRESENTE!

Hoy se cumple el 3° aniversario de su partida, a sus 69 años.

Querido y destacado vecino de nuestro barrio, ejerció el cargo suboficial de la Fuerza Aérea y participó en la guerra de Malvinas.

Como miembro de la Fuerza también integró misiones humanitarias de las Naciones Unidas que se desarrollaron en lugares conflictivos como Mozambique, Kosovo y Haití.

DIRIGENTE SCOUT

Comprometido con las instituciones intermedias, también fue a lo largo de casi cuatro décadas, dirigente de la Agrupación Scout Sargento Cabral, entidad radicada en la calle Hornos y las vías.

Por otro lado, desde su creación fue activo integrante de la Casa del Veterano de Guerra de Tres de Febrero (Valentín Gómez, entre Sarmiento y Andrés Ferreyra), entidad en la que ejerció el cargo de presidente.

Aníbal había nacido en Caseros; la casa de su infancia estaba ubicada en la calle Fischetti, entre Lisandro Medina y Murias. Fue alumno de la escuela Ricardo Rojas.

Desde hace 44 años, estaba casado con Zulema Rossi; el matrimonio tuvo dos hijos – Martín y Virginia – y tres nietas.

Cuando falleció, el sábado 13 de abril de 1919, la Agrupación Scout Sargento Cabral – entidad que superó sus 80° años de trayectoria en Caseros – manifestó: “Con profundo dolor, comunicamos que el querido hermano Aníbal partió al campamento eterno. Todos los que tuvimos el placer de conocerlo, acompañamos a su familia en este triste momento”.

  • No Comments