Con este doloroso mensaje, nuestro vecino de Rebizzo y Caseros, el conocido actor Osvaldo Cacho Santoro (74) dio a conocer ayer el fallecimiento de su esposa, María Inés Gago (70), profesora de francés.
Hace medio siglo que estaban juntos y tenían dos hijos: Mariana y Pablo.
Osvaldo recordó en un reportaje que había comenzado su noviazgo con Marita (así le decía), el 27 de enero de 1972 y se casaron al año siguiente.
Se conocieron gracias a una compañera del conservatorio. “Ella me vio por primera vez en calzoncillos en una obra en la sala Planeta”, recordó, divertido, alguna vez, el actor.
Juntos, codo a codo, pasaron tiempos buenos y de los otros.
En 1983, para afrontar una difícil situación económica, debieron empeñar los anillos, en una joyería de Caseros, con los que habían sellado su boda. El de él lleva grabada la palabra “Marita”, el de ella, “Osvaldo”. Debió pasar un tiempo para poder recuperar esas alianzas que ambos llevaron en sus manos hasta hoy.
En enero del año pasado, la casa de la pareja, en la calle Rebizzo, sufrió una entradera perpetrada por dos delincuentes.
El último octubre, el actor contó que estaba recuperándose de un difícil problema de salud en la garganta. “Cuando me anoticiaron del cáncer percibí a mi alma devastada. No podía creer que la enfermedad se alojara en mi herramienta de trabajo: mi voz”.
La familia, los amigos, los mejores médicos, fueron fundamentales en su recuperación y más adelante, actualizó: “Hoy, a sólo ocho aplicaciones de radioterapia, el alma vuelve a iluminarse”.
Osvaldo fue concejal tresfebrerense y secretario general de la Sociedad Argentina de Gestión del Autor Intérprete (SAGAI). También, fue designado como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA).
Los restos de María Inés fueron velados en “Cochería Martín”.