Dinamarca llenará su ciudad con árboles frutales para ofrecer alimento saludable y gratuito… ¿Se podría hacer lo mismo en Caseros?
By Caseros y su Gente

Dinamarca llenará su ciudad con árboles frutales para ofrecer alimento saludable y gratuito… ¿Se podría hacer lo mismo en Caseros?

“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona debe ingerir más de 400 gramos de frutas y verduras a diario para mejorar su salud en general y reducir el riesgo de presentar ciertas enfermedades no transmisibles”, informa portal-ambiental.com

Dado que “no todos tienen el privilegio de contar con frutas frescas al alcance de su mano”, la mayoría de los vecinos “se ha acostumbrado a ir al mercado para comprar frutas y vegetales”.

“Imagina la belleza de poder recoger fruta de un árbol de camino a tu casa”, se sugiere.

PRONTO SERÁ REALIDAD

El  portal detalla que en breve “la ciudad de Copenhague se encontrará llena de árboles frutales para el disfrute de toda la comunidad ya que se plantarán para ofrecer alimento saludable y gratuito”.

La crónica afirma que “el trabajo será realizado en diversos sitios públicos como veredas, plazas y parques infantiles. La administración de Copenhague ha votado por este proyecto con la finalidad de conectar a las personas con la vegetación local y que puedan encontrar los sabores genuinos que ofrece la naturaleza y elegirlos con frecuencia en su dieta diaria”.

Preguntamos: la Municipalidad desde el renovado Centro Educativo Ambiental (CEA), ubicado en el Cedem 1… ¿podrá realizar algo parecido?.

  • No Comments