Fue nieta de don Agustín Cafferata, uno de los pioneros de nuestro pueblo, cuyo nombre lleva una calle de nuestro barrio.

Delia había nacido el 21 de diciembre de 1914. Sus padres fueron Pablo Lorenzo Cafferata y Rosa Adelaida Rosello (quien falleció a sus 105 años).

Cursó sus estudios primarios en la escuela N° 8 (una de las primeras escuelas o tal vez la primera), que por entonces estaba ubicada en la esquina de 3 de Febrero y Belgrano.

Nuestra vecina estudió piano bajo la dirección de la señora Epelde y, al cumplir 15 años, se graduó como profesora. También, fue profesora de idioma luego de recibirse en la Alianza Francesa.

Su esposo fue Edmundo Luis Rousset, quién integro el primer Concejo Deliberante tresfebrerense. El matrimonio tuvo tres hijos: Graciela Delia, Estela Marta y Marcelo Edmundo.

Delia integró la Rueda Femenina del Rotary Club Caseros y fue socia de la Liga de Madres. Testigo de gran parte de la historia caserina, estuvo presente en todos los acontecimientos institucionales del barrio.

Elegante, afable, de sonrisa fácil, uno de sus gustos predilectos era charlar de los viejos y nuevos tiempos con sus amigas Leonor Siffredi, Marta Prado, Teresa Maldonado, Ana Desio, Amelia Repetto, Ninfa Rivara, Irma Presta

Siempre vivió en Caseros. Residía en av. San Martín, entre Nuestra Señora de La Merced y Moreno, en un chalet (foto) ubicado donde actualmente se levanta el Banco Galicia.
Falleció el 25 de abril de 1992, a sus 78 años.